Bueno lo primero decir que este es un libro que me llamó la atención por la portada, lo admito y luego al leer la sinopsis casi me da un algo porque prácticamente te cuentan todo... 😒
En El Escolta nos encontramos un verano en Estados Unidos con un militar retirado que trabaja en equipamientos de seguridad, gente rica, una niña un tanto caprichosa, problemas familiares y una amenaza de secuestro que quiere llevar a cabo una banda de criminales conocida como “los Panameños”. Así, a grandes rasgos…
Hasta ahí todo bien. ¿Qué pasa? Que la trama es más predecible de lo que me esperaba, bastante predecible y que, por algún motivo que desconozco, el libro me parecía que tenía una narrativa un poco lenta al punto de resultarme una lectura “pesada”, haciendo que me costase avanzar. Lo cual es una tontería porque el libro no es que sea largo (no llega a las 300 páginas) pero, dándole posteriormente muchas vueltas, creo que se debe a la protagonista: Karla Van Deusen.
Karla es un personaje un poco insoportable, quizá por esa imagen de niña rica e indisciplinada. De verdad, si te ponen un guardaespaldas no será por cualquier tontería, no le hagas la vida imposible ¡¡¡ni intentes dificultar su trabajo!!! Entiendo que James puede resultar un poco soso y frío pero es que no hay manera en que le dejes hacer su trabajo que el pobre ya tiene bastante con ser perfeccionista hasta la médula.
«Esperaba que ella supiera apreciar la gravedad de la situación y no le acarrease demasiadas dificultades que acabaran obligándole a renunciar.»
Ay, si tu supieras lo que te espera...
En cambio, por muy raro que parezca, me encantó Rachel, la prima de nuestra insufrible protagonista femenina, con su comportamiento y lo que reflejaba y solo quería saber más de ella; la alegría que me dio cuando vi que la autora había escrito un libro sobre ella (por desgracia aún no me he hecho con él pero ganas no me faltan).
Resumiendo: con El Escolta tenemos un romance un tanto pasteloso, un intento de secuestro y una niña rica que paga con todos el poco amor que le ha demostrado su padre durante años mientras se cree la reina y señora del universo. Asimismo, tengo que resaltar que la trama romántica de este libro llega a ser bastante pastelosa (demasiado) e incluso poco creíble bien sea por la rapidez con la que transcurre la novela en ese aspecto o por cómo se desenvuelven los personajes en ese aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario